Tradus pe blogul unuia din cei mai mari scriitori mexicani : Edgar Altamirano

despertar a la irrealidad

-George Asztalos (Rumania)


ella era introvertida cuando la conocí
algo despertó en mí, así que de repente
Estaba encimando un dedo en su ojo y
vierto un vaso de agua detrás en su cuello
o el diablo sabe qué animal feroz surgió
de su mochila


"la vida es dolor baby!" - Grité
mostrándole
los últimos arañazos aún sangrando


y ella me amó

con toda su furia de niña
injustamente combatida


veinte años después me despierto con una mujer
de repente en la calle
ella encima un dedo en mi ojo
mientras vierte agua detrás de mi cuello


"la vida es divertida, viejo" -susurró


entonces me invitó a su casa
y de una palabra a otra
resurgió aquélla fuerza animal
que no podríamos retener
de su introvertida timidez


una recuperación difícil ¿qué puedo decir
con toda mi calma de hombre noble
tal vez con razón,
nunca la encontré de nuevo

y odio su energía.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu